23 diciembre 2003

ATLETA DE LA DESIDIA

Cuando las musas descubrieron que los poetas que cantaban Olimpicas, himnos a los desnudos cuerpos "danone", a los hermosos deportistas que se dejaban el sudor de la victoria en las arenas del estadio, eran tan reconocidos como los destinatarios de sus odas, imaginaron que el negocio requeria publicidad. Asi que los primeros que vallaron los circuitos de anuncios de refrescos, ambrosias, hidromieles y divinidades del consumo, esos agentes publicitarios de marketing, fueron las mujeres que se metian en la cabecita de los poetas y les insuflaban los versos que estaban destinados a la inmortalidad de los culturistas, de los lanzadores de peso, de los corredores de grandes distancias...
Las musas habian descubierto que el esfuerzo se aprecia mejor en un cuerpo desnudo, que el sacrificio de los liquidos humanos brilla mas, junto al aceite o la locion, si se observa lo que una gota tarda en recorrer del cabello de uno de estos heroes musculados hasta llegar al himno o el verso de uno de los aedos cuya inspiracion descansa en una de las gradas del estadio, mientras un cuerpo de atleta corre para lograr la gloria.