23 septiembre 2005

COMENTARIOS, VISIONES

Dicen que "El libro gomorriano" es un compendio parecido a la doctrina de Sade, claro que desde el otro punto. Fue un libro cuya escritura, a manos de un eclesiastico, pretendia informar de los vicios y corregir hasta la purificacion. De manuales con tan sanas y aburridas intenciones estan llenos los estantes de los monasterios de la cristiandad, para escarnio de los que acometen y comenten el horror del "pecado nefando": la sodomia.
Otro libro ejemplar y de uso, y cuyo titulo es uno de mis preferidos, para los desviados, herejes, blasfemos, brujos y gente de tal ralea, fue el "Malleus maleficarum" o martillo o azote contra los malvados.
Con tales sagradas escrituras, no se como la humanidad no huele a santidad. Quiza se deba al "libre albedrio".
Para resarcirse hay que ver "Asi en el cielo, como en la tierra", una parodia soberbia, donde el cielo es un pueblo de mi spain profunda, y donde la gloria se dice que es el cielo de Biarriz, el cielo de Francia, que es donde veranean las gentes pudientes y acomodadas de este lado.
La penitencia es no verla, la intransigencia.
Otro clasico, "La vida de Brian".
Quizas esto sea el verdadero sentido de la iglesia: la risa, proporcionar risa, porque en cuestiones de fe hicieron de todo, esperemos que por la risa, como en "El nombre de la rosa" no se cometa tortura, apostasia o enculamiento no placentero...