17 marzo 2004

cuerpo

Las neuronas se lanzan suicidas en el mar del encefalo ante el abordaje de los piratas spots televisivos. Mi tripulacion de celulas visuales, al mando del capitan dioptrias, pierde la brujula y el timon del cerebelo. Los anuncios bombardean con salvas capitalistas mi pobre armada burguesa. El cuerpo es una tabla que se pudre. El laser, la fibra optica, abren fuego sobre el camarote-comedor-puente de mando-sala de maquinas de los cromosomas que soy. La television me hace una oferta a la que no puedo rendirme. Yo estoy en otro idioma, intento esgrimir la radio -aunque es un arma obsoleta, senil, donde su tripulacion, encerrada entre su reducido espacio habla y habla y habla...escondida...-. Invoco lo oral y se caen las palabras de los libros de mi biblioteca. La television se alia con los cuadros de la pinacoteca, yo me uno en una alianza, pronta con el tocadiscos a cuarenta y cinco revoluciones por minuto...Un oido ha dejado ciego a un ojo, la mitad de mis dedos me son afines, una mano esta con las fuerzas rebeldes. La insurreccion sube el volumen de sus anuncios...Apelamos a Wagner, un coche ultimo modelo con una supermodelo saltan de la pantalla a mi sillon, estoy rodeado de mujeres en una playa del Caribe, me ofrecen unas vacaciones lujuriosas, San Juan de la Cruz ha caido, se cae de entre mis manos. Yo repito las odas de Fray Luis, suena en el equipo de alta fidelidad un canto gregoriano, Queen canta por la tele "Who wants to live forever"...Cada treinta segundos 625 lineas un tubo de neon, como el camino de baldosas amarillas de Dorothy me lleva a Kansas...el video esta conmigo...

No hay comentarios: